CÓMO TENER LAS MEJORES FOTOS DE COMUNIÓN DE NIÑA Y DE NIÑO

Si has llegado hasta aquí es porque tu hija o tu hijo está apunto de hacer su primera comunión y buscas tener el recuerdo más bello y especial de este momento tan emotivo para él o para ella.

Buscas fotografías que sean capaces de captar su esencia de manera auténtica, con belleza, con naturalidad... de manera diferente y especial.

Nosotros estamos especializados en realizar fotos de comunión diferentes de una extraordinaria belleza, fotografías emotivas y naturales, donde los niños son protagonistas con su especial alegría, carácter, ternura y espontaneidad. Estamos seguros de que te podemos realizar unas fotos de comunión originales que mostrarán de manera singular la belleza que hay en tu hija o tu hijo.

En este artículo te damos todas las claves que tienes que tener en cuenta para conseguir las mejores fotos de comunión para niñas y niños que cumplan con todos tus deseos y expectativas. 

SESIÓN DE FOTOS DE PRIMERA COMUNIÓN

CÓMO PREPARAR TU SESIÓN

A continuación queremos enumerarte una serie de consejos que, por nuestra experiencia, sabemos que son esenciales

para que la sesión de fotos de primera comunión de tu niña o de tu niño, no sólo sea un éxito,

sino que además sea ese recuerdo tan bello y emotivo como deseas.

No hay que olvidar que las fotografías de comunión son fotos esencialmente de niños y para niños, fotografías infantiles que deben mostrar su

esencia, de forma natural, sin buscar un posado artificial ni un formalismo alejado de lo que significa la infancia.

Eso no quita de que también deban ser unas fotografías llenas de elegancia y belleza, donde el intimismo y el acercamiento a su esencia nos lleve a descubrir

sus emociones, su capacidad de sorpresa y disfrutar de nuevas cosas así como su especial ternura.

Es por ello por lo que queremos ofreceros esta serie de consejos que harán extraordinario el resultado de sus fotografías:

 

  • Lo primero es buscar un fotógrafo y un estudio fotográfico que tengas fotos de comunión que os enamoren. Vuestros gustos y la estética de las fotos deben coincidir con vuestros deseos y expectativas.
  • Pensar primero en vuestros hijos. Hacerles ver que estas fotografías son muy importantes para vosotros pero que los protagonistas son ellas y ellos, invitándoles a divertirse y disfrutar del momento y de la sesión.
  • Tener cuidado con los peinados y posibles maquillajes, especialmente para las niñas, ya que una imagen muy diferente a la habitual y unos peinados excesivamente ornamentales podrían producir una imagen de ellas que podría no ser de vuestra satisfacción.
  • Procurad que el vestuario, tanto los vestidos para ellas como los trajes para ellos, estén con los últimos arreglos y perfectos para la sesión, ya que un vestuario que no esté ajustado a sus cuerpos, estatura y medidas,  producirá arrugas muy desagradables y una sensación dasaliñada en su imagen.
  • Igualmente, revisad todos los complementos y accesorios antes de las fotos. Es una pena que les falte alguno de los elementos esenciales en unas fotos tan importantes.
  • No intentéis marcar su actitud para la sesión. Es el fotógrafo el que debe saber conectar con los niños e ir dirigiendo su actitud y estado de ánimo. Lo contrario hará que las niñas y los niños se sientan presionados y acudan a la sesión con una actitud contraria a la deseable.

Fotos de primera comunión para niña

Es indudable que hay diferencias entre las fotos de comunión para niñas que las realizadas para los niños.

Las niñas se dejan llevar más por las emociones y están deslumbradas por la belleza de sus vestidos, su imagen de princesa y lo especial de este momento.

Todo ello son elementos que hay que saber aprovechar para realizar fotos donde la belleza de su imagen sea especial protagonista. Donde a ellas se las trate con delicadeza, con elegancia, haciéndolas sabedoras de que están especialmente guapas. Si este momento se sabe aprovechar con maestría, ellas mostrarán una dulzura maravillosa, se dejarán llevar por la emoción y mostrarán esa imagen tan conmovedora y especial.

De nuevo, os recordamos que, muchas veces menos es más, así, elementos como el peinado y los ornamentos, no deberían mostrar una estética sobrecargada, alejándolas de una imagen que no debe de dejar se ser infantil y dulce.

Nuestros decorados están especialmente creados para destacar todos estos elementos. Son decorados que ofrecen una extraordinaria elegancia y permiten transmitir todas esas sensaciones de ternura y emotividad. 

Todos los años creamos tres decorados distintos en nuestro estudio de Leganés (Madrid), que nos sirven para ir creando una historia donde las niñas se sienten como en un cuento. Pasarán por momentos donde sus vestidos cobren especial relevancia, momentos donde se les ofrezcan elementos que sirvan para captar sus emociones más bellas y otros donde, liberadas ya de sus vestidos de comunión y luciendo un estilismo romántico, muestren con especial naturalidad todo su dinamismo y alegría por la vida.

 

Fotos de Comunión para niños

Los niños tienen conceptos diferentes con respecto a lo que significa la comunión.

Ellos normalmente no sienten con tanta emoción este momento y se sienten menos atraídos y seducidos por cosas como su traje, el sentimentalismo o la emoción del momento que están viviendo.

Por lo tanto, es necesario facilitarles otras motivaciones que les despierten el interés por participar activamente en su sesión de fotos de comunión.

Para ello, la mejor manera es facilitarles elemento que sean atractivos y les resulten interesantes. Todo lo que tenga que ver con la ciencia, tecnología, movimiento y deporte, normalmente les suele resultar interesante. Mostrar interés por sus aficiones y lo que desean ser de mayor les hace sentirse escuchados e importantes.

Lo mejor es tratarlos con naturalidad, como personas que ya tiene criterios propios y personalidad. Eso hará que empiecen a mostrarse receptivos y la sesión pase a ser algo interesante y motivador para ellos.

Igualmente, los niños suelen ser muy dinámicos. Facilitarles juegos y acción dentro de la sesión les hará sentirse felices y mostrarán con toda naturalidad su carácter y personalidad.

En los últimos años han aparecido otras tendencias con respecto a los trajes de comunión para niños. De tal manera que ya no es necesario vestirlos con trajes excesivamente formales o de estilo militar, sino que han aparecido trajes de lino, telas nobles y de estilo casual y romántico con son muy favorecedores, dándoles un aspecto más dulce e infantil.

 

HACER LA SESIÓN DE FOTOS DE COMUNIÓN EN ESTUDIO

Es la opción más habitual por diversos motivos.

Por un lado, te dará la posibilidad de tener preparados recordatorios, Libro de firmas, invitaciones, marcapáginas y un largo etcétera de posibilidades para el día de la comunión si tu deseo es hacer uno de estos regalos a tus familiares y amigos el día de la ceremonia.

Otra cosa muy importante es que, conservarás el vestido o traje en perfectas condiciones, ya que un estudio de fotografía es un ambiente controlado donde es muy difícil tener un percance desagradable con el vestuario, como podrían ser manchas, enganchones, etc.

Si son auténticos profesionales, tendrán un dominio de la iluminación y composición que harán que tus fotografías tengan una extraordinaria calidad.

Igualmente, si son especialistas en fotografía de comuniones, dispondrán de decorados especialmente diseñados para estas fotografías, así como espacios dedicados para que se vistan y personas que sepan solucionar problemas y dudas con el estilismo, así como asesoramiento especializado sobre todos los aspectos de la comunión.

No correrás riesgos como problemas con la climatología y el ambiente será agradable y confortable para tus hijos y para vosotros. Es muy desesperante tener que dilatar una sesión de fotos por problemas con el tiempo o hacer una sesión con frío y tiempo desapacible.

En este enlace tienes toda la info sobre nuestros: REPORTAJES DE COMUNIÓN DIFERENTES

 

HACER EL REPORTAJE DE COMUNIÓN EN EXTERIORES

Los reportajes en exteriores de comunión resultan trabajos llenos de dinamismo y belleza.

Aprovechar la impresionante belleza de la naturaleza en primavera como fondo en las fotografías, permitirán conseguir imágenes dulces, oníricas y llenas de emoción.

Son trabajos que idealmente se deben realizar posteriores a la comunión por dos motivos principales:

  • El primero es que, este tipo de sesiones, y tratándose de fotografía infantil, tiene que permitir expresarse con plena libertad a los niños, interactuar con el entorno y ser dinámicos, Por lo tanto, el vestido o el traje de la comunión, no debería ser un condicionante para conseguir todas estas emociones de manera natural y espontánea.
  • Por otro lado, las temperaturas y la estética del entorno marcarán la belleza y el bienestar en el desarrollo de la sesión. Siendo un momento tan especial, se tendría que aprovechar la máxima belleza de los exteriores naturales junto con temperaturas agradables y llevaderas.

Hay que conocer lugares que permitan transmitir toda la belleza que estas fotografías merecen. Por lo tanto, los jardines de dentro de las ciudades y lugares concurridos, limitan las posibilidades de conseguir el mejor resultado.

Entornos naturales, con la posibilidad de que tengan ríos o lagos, incluso la playa, serán lugares idílicos para el resultado más bello y conseguir unos reportajes de comunión en exteriores diferentes, originales y exclusivos.

Aquí tienes toda la info sobre cómo realizamos nuestras: SESIONES DE COMUNIÓN EN EXTERIORES

PRESENTACIONES: ¿ARCHIVOS O ÁLBUM DIGITAL?

Sin duda cómo guardar este recurdo tan especial es algo que tienes que meditar cuidadosamente.

Es cierto que, en los últimos tiempos, se ha dado especial importancia a los archivos digitales, pensando que así dispondremos de estas imágenes para realizar impresiones y encuadernaciones en cualquier momento.

La verdad es que, en la mayoría de los casos, los archivos quedan olvidados en nuestros dispositivos o discos duros y muy rara vez disfrutamos de ellos y el esencial valor sentimental que tiene esos recuerdos.

Todos hemos disfrutado y vivido esos momentos tan especiales en familia donde nos hemos sentado delante de un álbum para rememorar nuestra vida y recordar todos esos momentos que han marcado un hito en nuestras vidas. La comunión de tu hija y de tu hijo, sin duda, es uno de esos momento que merecen un lugar esencial en tus recuerdos y en su vida. 

Poder disfrutar de esos recuerdo en un bello álbum digital es, sin ninguna duda, la más bella manera de contener tantas emociones y tanta belleza.

En cualquiera de los casos, nosotros te ofrecemos las dos opciones. O bien un bonito pendrive con los archivos en alta resolución, listos para cualquier tipo de impresión, o extraordinarios álbumes y encuadernaciones de gran calidad y belleza estética.

FOTOGRAFÍAS DE COMUNIÓN DIFERENTES Y ORIGINALES

Ahora que ya lo sabes todo de cómo tener las mejores fotografías de comunión para niñas y niños,

te invitamos a conocer todo

de cómo realizamos nuestras sesiones de comunión en en siguiente enlace:

NUESTRAS FOTOGRAFÍAS DE COMUNIÓN

 

Cargar más